BMW les da una serie de actualizaciones importantes a los SUV's X5 y X6 del 2024

2023-02-15 17:11:13 By : Mr. Robert Du

Los BMW X5 y X6 del 2024, los populares SUV de lujo de tamaño mediano del fabricante alemán, traen una serie de actualizaciones importantes a tener en cuenta.

Eso incluye un aumento en la potencia y la autonomía eléctrica para el híbrido enchufable X5 xDrive50e, nuevos motores V8 y seis en línea con tecnología híbrida suave de 48 V, nuevos elementos de diseño y la instalación de la pantalla curva de la compañía en la cabina.

El X5 es el modelo de SUV más antiguo de BMW, pero sigue siendo el modelo más vendido de la compañía en los EE. UU. con 82,372 unidades vendidas en el 2022.

El BMW X6 vendió comparativamente unas pocas 13,676 unidades, pero siempre se ha comercializado como una alternativa más deportiva y de nicho. En ambos casos, los cambios hacen que un par de SUV de referencia sean aún mejores.

Los cambios refrescan con éxito un SUV ya atractivo en el caso del X5 y el X6 estilo coupé 

Al igual que con la última Serie 3, el contorno de los faros del X5 se ha estrechado y simplificado. Contienen luces de conducción diurna en forma de flecha y flanquean un diseño de parrilla de riñón revisado.

La parrilla ahora tiene superficies esculpidas para su borde y, por primera vez, se puede iluminar para varios modelos X5 como opción. Las nuevas cortinas de aire verticales y los cambios en la entrada de aire inferior completan la transformación de la fascia delantera.

En la parte trasera, el X5 presenta nuevas luces traseras con elementos de luz de fibra óptica, y se puede ver un motivo ‘X’ dentro de las luces. Hay nuevos respiraderos de aire para los paneles laterales delanteros, y el paquete M Sport está disponible con complementos como el borde Shadowline y los tubos de escape trapezoidales.

El X6 recibe un tratamiento de faros revisado de manera similar, pero el paquete M Sport es estándar.

Esto trae consigo un elemento de diseño octogonal debajo de la parrilla en forma de riñón, aberturas laterales prominentes y el uso más liberal de superficies negras. El techo inclinado conduce a luces traseras delgadas con la firma luminosa en forma de L.

Los tope de gama X5 M60i y X6 M60i (el M50i se desvanece) se distinguen de los modelos de especificaciones más bajas por las barras dobles y el logotipo M en la parrilla, las carcasas de los retrovisores exteriores M en negro brillante y los tubos de escape de cuatro salidas. En el caso del X6 M60i, también hay un alerón trasero negro brillante.

Único en el X5 M60i es la nueva pintura metálica Marina Bay Blue, junto con Isle of Man Green para el X6 M60i; el extravagante X6 probablemente también habría hecho justicia al Thundernight metálico de BMW que se encuentra en la Serie 2.

La paleta de colores general X5/X6 se ha ampliado con nuevas incorporaciones metálicas como Blue Ridge Mountain, Brooklyn Grey, Skyscraper Grey y Frozen Pure Grey.

Debajo de la hoja de metal fresca se encuentra una gama de motores actualizados. La tecnología híbrida suave de 48 V se ha abierto paso gradualmente en los modelos de toda la línea de BMW, y ahora la electrificación ha llegado a todos los X5/X6.

Con 375 caballos de fuerza y 383 libras pie de torque, la potencia de los motores turboalimentados de seis cilindros y 3.0 litros en los modelos base se ha incrementado en 40 hp/51 libras-pie.

Esa cifra de torque se puede aumentar a 398 libras pie de torque con el sistema semihíbrido, y tanto el X5 como el X6 con este motor pueden alcanzar las 60 mph en 5.2 segundos (con xDrive) según las pruebas preliminares.

Con respecto al tren motriz 40i, es el único disponible con tracción trasera, y solo en el X5; todos los demás X5/X6 usan xDrive AWD.

La última versión del clásico seis en línea de BMW ha recibido mejoras relacionadas con la inyección, el proceso de combustión, el control del árbol de levas, el sistema de encendido y el enrutamiento de los gases de escape.

Una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades es estándar y tiene un motor eléctrico integrado.

El impulso del motor asciende a otros 12 hp y 147 libras pie de torque al tiempo que permite una función de arranque/parada automática y una función de inercia mucho más suaves. Este motor extrae energía de una batería de 48 V en el compartimiento del motor.

El último xDrive50e PHEV ha revisado tanto su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros como su motor eléctrico, y ahora realiza salidas del sistema de 483 hp y 516 libras pie de torque.

Este motor hace uso del eficiente ciclo Miller que acorta el tiempo que las válvulas de admisión están abiertas.

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Tanto rápido como eficiente, el xDrive50e alcanzará las 60 mph en 4.6 segundos y, sin embargo, tiene una impresionante autonomía eléctrica estimada de 40 millas.

El nuevo motor síncrono de este modelo genera 194 hp, 83 caballos más que antes, y 331 libras pie de torque. El motor extrae energía de una batería de iones de litio de 25,7 kWh (casi un 25 % más que antes) montada bajo el suelo.

La tasa de carga de CA se ha duplicado a 7,4 kW. Ninguna versión del X6 está equipada con este tren motriz.

Eso nos lleva al X5 M60i y al X6 M60i. Un nuevo motor TwinPower V8 de 4.4 litros cuenta con una nueva bomba de aceite, un cigüeñal reforzado, un sistema semihíbrido de 48 V y otros cambios.

Quizás sea decepcionante, entonces, que el último molino S68 genere 523 hp y 553 libras pie de torque, exactamente los mismos rendimientos que el X5 M50i actual. El tiempo 0-60 es de 4,2 segundos.

La Dirección Activa Integral ahora es estándar en todos los modelos M60i, mejorando la agilidad y la comodidad ya que las ruedas traseras pueden girar en dirección opuesta a las delanteras bajo ciertas condiciones.

Los artículos de 20 pulgadas son estándar, pero están disponibles llantas runflat de desempeño de 21 pulgadas y llantas no runflat de desempeño en tamaños de 22 pulgadas.

Tanto el X5 como el X6 se benefician de una serie de actualizaciones.

La pantalla curva BMW digital presenta una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas, ambas alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio curva.

BMW Operating System 8 cuenta con el último software de procesamiento de datos de la marca, aunque no por mucho tiempo, ya que a finales de este año llegará una versión aún más moderna de iDrive en la última Serie 5.

Si le gusta hablar con su automóvil, puede aprovechar las nuevas habilidades agregadas al Asistente personal inteligente de BMW que utiliza la guía de voz natural para operar el sistema de ventilación o abrir el techo de vidrio.

La Vista aumentada para el sistema de navegación es nueva, al igual que el Asistente de autopista para el Paquete profesional de asistencia para la conducción disponible, lo que significa que puede disfrutar de la conducción con manos libres en autopistas seleccionadas a una velocidad de hasta 85 mph.

El estacionamiento se simplifica con el nuevo Asistente de maniobra que puede acelerar, frenar o girar una vez que ha memorizado un punto de partida. El tablero viene con la última versión de BMW de un material que imita el cuero, que es Sensafin.

También están disponibles una nueva barra de luz ambiental con una estructura de superficie cristalina, un nuevo panel de control en la consola central, un selector de marchas diferente y controles de vidrio disponibles.

El cuero Merino puede reemplazar los asientos deportivos tapizados en Sensafin estándar, y el X6 se puede tener con un esquema de color Rojo Tacora.

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Los precios para EE.UU.

El último X5 comienza en $65,200 dólares para la variante sDrive40i, que equivale a $3,600 dólares más que el modelo equivalente de 2023.

Después de eso, pagará $67,500 dólares por el xDrive40i, $72,500 dólares por el xDrive50e y $89,300 dólares por el M60i xDrive.

El X6 comienza en $73,900 dólares para el xDrive40i y sube a $93,600 dólares para el M60i xDrive.

La producción de los nuevos X5 y X6 comenzará en abril de 2023 en Carolina del Sur.

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