Descubre los cinco SUV más baratos de Portugal

2023-02-15 17:04:52 By : Ms. Clara Lin

Si buscas un SUV asequible, te presentamos los cinco modelos más económicos que están a la venta en Portugal.Es posible encontrar propuestas entre 16.000 y 21.500 euros.Unos más equipados que otros y también más seguros.Los SUV o crossover se han convertido en los modelos más demandados en Europa entre los consumidores, obligando a los fabricantes a centrarse en esta tipología.El descenso de las ventas de otro tipo de carrocerías como los monovolúmenes tradicionales llevó a muchas marcas a poner fin a su producción, sustituyéndolas por otras alternativas, algunas de ellas basadas en vehículos comerciales.Este es un camino seguido por ejemplo por el grupo Stellantis.Otro modelo emblemático que desaparecerá como monovolumen para renacer como SUV es el Renault Espace.Incluso los vehículos utilitarios, como el Ford Fiesta, no pueden escapar a este cambio en el comportamiento del consumidor y este modelo ya tiene su destino trazado.La plataforma, sin embargo, se sigue utilizando en el Puma.Otro qué modelo que desaparecerá como monoLa mayor distancia al suelo, el diseño ligeramente más radical inspirado en los vehículos todoterreno, la mayor distancia al suelo, la posición de conducción más alta y la mayor capacidad del maletero son algunas de las razones que han contribuido al éxito de los SUV, aunque la aerodinámica no lo sea más. favorable en términos de eficiencia energética.En el mercado nacional no faltan propuestas para este segmento, en cuanto a dimensiones, posicionamiento y, por supuesto, precio.En este trabajo presentamos los cinco modelos más baratos que están a la venta, en base a la información recogida en los configuradores de la marca.Sin embargo, advertimos que la opción por un vehículo más económico puede implicar concesiones, en particular en términos de seguridad activa y pasiva.Los cinco modelos se presentan en orden ascendente en términos de precio de venta al público, comenzando por la versión básica.Lanzado en 2017 y renovado en 2022, el Seat Arona es un SUV-B de cinco puertas y cinco plazas, que tiene una longitud exterior de 4,15 metros, una anchura de 1,78 metros, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros. .La versión Reference de gama de entrada está disponible en el mercado nacional con un precio a partir de 21.462 euros y un motor de gasolina 1.0 TSI.Este último consta de un bloque atmosférico de 999 cc con tres cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV a 5000 rpm y un par de 175 Nm a 2000 rpm.La tracción la proporcionan las ruedas delanteras, a las que transmite la potencia una caja de cambios manual de cinco velocidades.En cuanto a prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h.Entre los principales elementos del equipamiento de serie destacan los faros EcoLED, el asistente de mantenimiento de carril, las barras de techo negras y los paragolpes pintados con molduras protectoras.Quienes quieran un nivel de equipamiento más completo pueden optar por las versiones Style (desde 23.050 euros), FR (desde 26.902 euros) y Xperience (desde 27.180 euros).En términos de seguridad, obtuvo cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP con un 83 % para protección de ocupantes adultos, 83 % para protección de niños y 65 % para protección de peatones.Encargado de afirmar la filosofía de Citroën en el segmento de los SUV compactos, el C3 Aircross apuesta por combinar una longitud de 4,16 metros con un nivel de habitabilidad, modularidad y confort para seguir siendo uno de los modelos franceses más grandes de la marca francesa.En cuanto al equipamiento Feel, el Citroën C3 Aircross es también uno de los modelos más asequibles a la venta en el mercado nacional, estando disponible desde 18.842 euros.Esta versión está asociada al bloque de gasolina tricilíndrico de 1199 cc (1.2 PureTech) que ofrece una potencia de 110 CV a 5500 rpm y un par de 205 Nm a 1750 rpm.En cuanto a prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.El equipamiento de serie cuenta con lo calificado por la marca como esencial, destacando el sistema de audio MP3, aire acondicionado, espejos eléctricos calefactables, control de crucero y un sistema de aviso de salida involuntaria de carril.En materia de seguridad, el Citroën C3 Aircross logró cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, con un 85% en protección de ocupantes adultos, un 82% en protección infantil y un 64% en protección de peatones.El modelo más compacto de la gama de SUV y crossovers de Kia es el Stonic, que se caracteriza por una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,52 metros.La versión de entrada es el 1.2 CVVT ISG Dynamic que está disponible desde 18.275 euros.Debajo del capó hay un motor de gasolina de 1248 cc que entrega 84 hp a 6000 rpm y 118 Nm de torque a 4200 rpm.Las prestaciones están lejos de ser impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 165 km/h.La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.El equipo estándar en este nivel de equipamiento incluye alarma, reposacabezas activos, faros antiniebla delanteros, programas electrónicos de estabilidad y distribución de frenos, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado manual, manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, cámara y sensores de estacionamiento traseros con guías dinámicas, grupo digital , control de crucero con limitador de velocidad, radio con pantalla táctil de 8”, sensor de luz, sistema ISG (Idle Stop & Go), entre otros.Además de esta versión, el Kia Stonic está disponible en otras tres, todas ellas con motor turbo de tres cilindros y 998 cc: 1.0 T-GDI ISG Drive (20.325 euros), 1.0 T-GDI ISG MHEV GT Line (24.125 euros) y 1.0 T- GDI ISG MHEV GT Line 7DCT (26.125 euros).En términos de seguridad, el Kia Stonic con paquete estándar obtuvo tres estrellas en las pruebas Euro NCAP con un 85 % para la protección de ocupantes adultos, un 84 % para protección infantil y un 62 % para protección de peatones.Con Paquete de Seguridad, recibió cinco estrellas, 93% para Protección de Ocupante Adulto, 84% para Protección de Niños y 71% para Protección de Peatones.Único en su segmento por su concepto y diseño, así como por ofrecer tecnología híbrida en todas sus versiones y tracción total AllGrip en las versiones 4x4, el Suzuki Ignis tiene una longitud exterior de apenas 3,7 metros, una anchura de 1. 69 metros y una altura de 1,61 metros.Todas las versiones están disponibles con el sistema mild hybrid SVHS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) en asociación con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,2 litros, que desarrolla una potencia de 83 CV a 6000 rpm y un par de 107 Nm a 2800 rpm.La tracción la proporcionan las ruedas delanteras, a las que transmite la potencia una caja de cambios manual de cinco velocidades.En cuanto a prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,7 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h.El equipamiento de serie de la versión GLE incluye raíles en el techo, faros LED, ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables, frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de frenada, programa electrónico de estabilidad, ABS con EBD.La oferta de Ignis también incluye las versiones GLE 1.2 4x4 Mild Hybrid (19.371 euros), GLX 1.2 Mild Hybrid (18.894 euros), GLX 1.2 Mild Hybrid CVT (20.174 euros) y GLX 1.2 4x4 Mild Hybrid (20.472 euros). .En lo que a seguridad se refiere, el Suzuki Ignis con paquete Standard consiguió tres estrellas en las pruebas Euro NCAP con un 79% en protección de ocupantes adultos, un 79% en protección infantil y un 67% en protección de peatones.Con Paquete de Seguridad, recibió cinco estrellas, 87% para Protección de Ocupante Adulto, 79% para Protección de Niños y 77% para Protección de Peatones.Lanzado originalmente en 2010, el Dacia Duster se ha consolidado en el mercado entre todos aquellos que buscan un SUV cómodo, robusto, de líneas agradables y, sobre todo, a un precio asequible.En este capítulo, la segunda generación de este modelo, presentada en 2021, supera a toda la competencia en el mercado nacional, ya que se propone la versión de entrada Essential por un precio que parte de los 16.400 euros.Partiendo de unas dimensiones exteriores compactas -una longitud máxima de 4,34 metros, una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,62 metros y una distancia entre ejes de 2,68 metros-, los ingenieros de Groupe Renault lograron encontrar el mejor compromiso posible en el habitáculo entre espacio para ocupantes y equipajeLa versión Essential está equipada con un motor de gasolina turbo de tres cilindros en línea de 999 cc que desarrolla una potencia de 91 CV a 4600 rpm y un par máximo de 160 Nm a 2100 rpm manual de seis velocidades.En cuanto a prestaciones, el SUV Dacia acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h.El equipamiento de serie de la versión de entrada Duster hace honor a su nombre, limitándose al ordenador de a bordo, luces diurnas LED, indicador de cambio de marcha, limitador de velocidad, detector de presión de neumáticos indirecto, sensores de luz.Además de esta versión Essential, hay disponibles cuatro más: Expression (desde 18.400 euros), Journey (20.000 euros), SL Extreme (20.750 euros) y Journey+ (21.000 euros).En materia de seguridad, los resultados obtenidos por el Dacia Duster están a la altura de sus principales competidores: tres estrellas, 71% en protección de ocupantes adultos, 66% en protección infantil y 56% en protección de peatones.La marca tendrá que hacerlo mejor en este capítulo.