Nuevos detalles del MSI MEG 342C QD-OLED, su monitor gaming OLED

2023-02-15 17:22:26 By : Mr. Vincent Zhang

Hoy volvemos a tener nuevos detalles en torno al MSI MEG 342C QD-OLED, el nuevo monitor gaming tope de gama de MSI. Como su propio nombre revela, este monitor se sumará a la tendencia de ofrecer paneles OLED en el segmento gaming más avanzado.

En esta ocasión, se han podido ver las primeras imágenes reales de este monitor. Esto abre la veda a que las unidades ya han sido lanzadas de forma interna para sus primeros análisis e ir abarcando todos los mercados. Por desgracia, las primeras imágenes tampoco es que muestren gran cosa.

Por lo que sabemos, este monitor hará uso de un panel OLED curvo (1800R). El nombre QD-OLED se debe a que emplea la tecnología Quantum Dot. Este panel llega con un generoso tamaño de 34 pulgadas junto a una resolución UWQHD (21:9) de 3.440 x 1.440 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 175 Hz. Es decir, que necesitarás de un potente equipo para aprovechar este equilibrio entre alta resolución y tasa de refresco. Para una mejor experiencia de juego, el monitor ofrece un tiempo de respuesta mínimo: 0,1 milisegundos (0,1 ms GtG).

Siguiendo con la información del panel, este viene precalibrado de fábrica para cumplir con el estándar de la industria, el Delta E ≤2. La compañía indica que la tecnología Quantum Dot y OLED permite alcanzar el estándar de color más alto, por lo que se añade la tecnología MSI QD Premium Color para tener un modo de color preciso. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 99,3%, el espacio Adobe RGB al 97,8% y el espacio sRGB al 139,1%.

Más allá del panel, el MSI MEG 342C QD-OLED añade funciones integradas como el PBP/PIP. Esta función permite mostrar simultáneamente dos señales visuales distintas en un mismo monitor. Por otro lado tenemos el KVMP. Esta función permite controlar dos equipos distintos en un mismo monitor.

Por otro lado, el monitor incluye el denominado SpectrumBar. Es una tira LED RGB justo en la parte inferior de la pantalla. No hay detalles, pero no parece ser una simple barra RGB, ya que cuenta con un sensor que iría a juego con el software G.I. Engine para sacarle más provecho. Tocará esperar para ver si realmente añade un plus.

La información conocida del monitor MSI MEG 342C QD-OLED se completa con la conectividad. Este dispone de un par de entradas de vídeo en forma de HDMI 2.1 junto a un DisplayPort 2.1 y un MiniDP. Adicionalmente, para aprovechar la función KVM, un par de puertos USB en la puerta trasera, además de un puerto USB-C. Este puerto es capaz de suministrar hasta 65W de potencia, por lo que ayudará a cargar rápido nuestro smartphone mientras estamos en el ordenador haciendo cualquier cosa.

Por lo demás, aún no hay ni tan siquiera una fecha de lanzamiento, así que menos aún un precio. Pese a ello, no te sorprenda si este monitor llega a un precio entre los 1.500 y 2.000 euros. En esencia, es el baremo de precio donde se mueven todos los monitores OLED gaming que están anunciándose estos últimos meses en el mercado.