Rezvani Vengeance: El SUV de 7 plazas para el fin del mundo

2023-02-15 17:27:01 By : Ms. chunlin du

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Basado en el Cadillac Escalade, este tanque presenta toda la tecnología y lujo del SUV americano pero con una imponente imagen de coche militar con protección balística.

Como ya descubrimos hace unos meses, Rezvani tenía otro interesante proyecto entre manos y no, no lo decimos por el Beast. Se trata del “vehículo más lujoso y capaz hasta la fecha” creado por esta compañía, uno que no comparte ADN con el Cadillac Escalade, pero que luce el aspecto robusto, casi de tanque militar, del resto de sus hermanos. No obstante aquí estamos ante un SUV de siete plazas que por fin se descubre oficialmente, y se llama Rezvani Vengeance.

El Rezvani Vengeance se anunciaba ya hace unos meses como un modelo de inspiración militar especialmente diseñado que es el “antídoto para el segmento actual de los aburridos SUV”. La compañía lo describe como un “vehículo extremo”, “diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto en la carretera”. Además, se ofrecerá una edición militar con armadura balística y más de 20 funciones de seguridad por 95.000 dólares.

Su imponente frontal, con un voluminoso capó y robusto paragolpes, ambos con luces LED prácticamente incrustadas en la misma chapa, un pilar B que brilla por su ausencia, una zaga en la que destaca una luz de freno muy delgada extendida horizontalmente, sus marcados pasos de rueda, cubriendo unas enormes ruedas todoterreno de 35 pulgadas y llantas de 22 pulgadas o sus pequeñas ventanas son toda una declaración de intenciones de que Rezvani Motors ha querido crear un auténtico bunker rodante. A pesar de todo esta bestia no renuncia a un techo solar panorámico, una barra de luces montada en el techo o a un portón trasero eléctrico manos libres.

Para lograrlo, Rezvani utilizará un chasis tradicional de largueros y travesaños, una “suspensión activa de clase mundial”, grandes neumáticos pensados para una conducción off-road y “serias habilidades todoterreno”. Bajo el capó, al contar con ADN del Cadillac Escalade contamos con un propulsor cuyo origen parece ser General Motors, un bloque V8 de 6.2 litros que ofrecerá grandes dosis de potencia, con 426 CV y 623 Nm de par máximo o bien un turbodiésel de seis cilidnros en línea de 3.0 litros con 281 CV y 623 Nm de par. Los más exigentes también podrán optar por un V8 6.2 sobre alimentado que alcanza los 700 CV y 900 Nm de par. De momento no parece que aquí vayamos a llegar a los niveles del Beast y sus 1.000 CV. En cualquier caso se contará con una transmisión automática de 10 velocidades que se puede combinar con un sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas.

Rezvani ya acepta depósitos reembolsables por valor de 500 dólares. Se espera que las entregas lleguen a finales de este mismo año con un precio que arrancará en los 249.000 dólares, unos 256.093 euros al cambio actual.

"La visión era ofrecer un diseño fresco inspirado en conceptos de vehículos blindados que normalmente no se ven en la carretera. Un producto diseñado específicamente, resistente, capaz fuera de la carretera con un diseño musculoso, bien proporcionado; tan emocionante a la vista como al volante”, señala el CEO de Rezvani, Ferris Rezvani.