Tesla y Ford están recortando los precios de los automóviles, pero GM dice que no lo hará |Estrella de la mañana

2023-02-15 16:13:52 By : Ms. ZSCMALLS ZHONGSHENCHUANG

'Tenemos el precio donde debemos estar', dice la directora ejecutiva de GM, Mary BarraGeneral Motors Co. dijo el martes que los precios de sus autos están justo donde deben estar, lo que genera dudas en Wall Street sobre si esa podría ser una estrategia demasiado agresiva en medio de preocupaciones sobre la demanda y los recortes de precios en Tesla Inc. y Ford Motor Co.GM (GM) informó el martes temprano ganancias del cuarto trimestre que superaron fácilmente las expectativas de Wall Street y la orientación también muy por encima del pronósticoLa compañía dijo que lideró la industria automotriz de EE. UU. en ventas y tuvo el mayor aumento año tras año en la participación de mercado entre los fabricantes de automóviles, gracias a la "fuerte demanda de nuestros productos y las mejores condiciones de la cadena de suministro".En una llamada con analistas después de los resultados, los ejecutivos de GM dijeron que ven un aumento en los incentivos, pero eso es desde los incentivos "mínimos históricos" en 2022.Se le preguntó directamente a la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, sobre los recortes de precios a raíz de los movimientos de Tesla (TSLA) y Ford (F) a principios de este mes."Cuando observamos nuestra sólida cartera de productos y el interés que tenemos por los precios que ya anunciamos, sentimos que estamos bien posicionados", dijo Barra."Creemos que en este momento tenemos el precio donde debemos estar".GM vio un interés "muy fuerte" de los clientes en sus autos en enero, dijo Barra, y prometió "monitorear" la situación de los precios para asegurarse de que GM siga siendo competitivo.Emmanuel Rosner de Deutsche Bank dijo que los precios de GM parecen "bastante resistentes, lo que probablemente generará dudas sobre si esto es agresivo en medio de la creciente presión de la demanda y los precios de la industria".El "robusto" crecimiento de GM en el cuarto trimestre "reflejó en gran medida una compensación fácil", dijo Garrett Nelson, analista de CFRA.Las ventas trimestrales de GM alcanzaron un mínimo de varios años en el cuarto trimestre de 2021 debido a los débiles inventarios causados ​​​​por la escasez de semiconductores y los problemas de la cadena de suministro, dijo.En una apuesta por la participación de mercado, Tesla recortó a principios de este mes los precios de varios de sus modelos, incluido su SUV compacto Modelo Y y el sedán Modelo 3 más baratos, en los EE. UU. y en varios países europeos entre un 6% y un 20%.Los precios reducidos también significaron que algunos Tesla calificarán para créditos fiscales federales.El presidente ejecutivo, Elon Musk, continuó diciendo que Tesla no tenía preocupaciones sobre la demanda, que los pedidos de enero son "más fuertes que nunca" y que la demanda de Teslas supera con creces el ritmo de producción de la compañía.Ford hizo lo mismo el lunes, diciendo que estaba "aumentando significativamente" la producción de su SUV eléctrico Mustang Mach-E en 2023 y bajando los precios.El Mach-E fue el modelo EV No. 3 en los EE. UU. en 2022, "y el precio actualizado es parte del plan de Ford para mantener el SUV competitivo en un mercado que cambia rápidamente", dijo Ford en ese momento.Se espera que Ford informe las ganancias del cuarto trimestre el jueves después de la campana.Los analistas encuestados por FactSet esperan que el fabricante de automóviles informe GAAP y ganancias ajustadas de 62 centavos por acción sobre ventas de $41,400 millones.Eso se compararía con ganancias ajustadas de 26 centavos por acción sobre ventas de $37.7 mil millones en el cuarto trimestre de 2021.La transparencia es la forma en que protegemos la integridad de nuestro trabajo y seguimos empoderando a los inversores para que alcancen sus metas y sueños.Y tenemos estándares inquebrantables sobre cómo mantenemos intacta esa integridad, desde nuestra investigación y datos hasta nuestras políticas sobre el contenido y sus datos personales.Nos gustaría compartir más sobre cómo trabajamos y qué impulsa nuestro negocio diario.Vendemos diferentes tipos de productos y servicios tanto a profesionales de la inversión como a inversores individuales.Estos productos y servicios generalmente se venden a través de acuerdos de licencia o suscripciones.Nuestro negocio de gestión de inversiones genera comisiones basadas en activos, que se calculan como un porcentaje de los activos gestionados.También vendemos paquetes de admisión y patrocinio para nuestras conferencias de inversión y publicidad en nuestros sitios web y boletines.La forma en que usamos su información depende del producto y servicio que utilice y de su relación con nosotros.Podemos usarlo para:Para obtener más información sobre cómo manejamos y protegemos sus datos, visite nuestro centro de privacidad.Mantener la independencia y la libertad editorial es esencial para nuestra misión de potenciar el éxito de los inversores.Brindamos una plataforma para que nuestros autores informen sobre inversiones de manera justa, precisa y desde el punto de vista del inversionista.También respetamos las opiniones individuales: representan el pensamiento puro de nuestra gente y el análisis riguroso de nuestros procesos de investigación.Nuestros autores pueden publicar puntos de vista con los que podemos estar de acuerdo o no, pero muestran su trabajo, distinguen los hechos de las opiniones y se aseguran de que su análisis sea claro y de ninguna manera engañoso o engañoso.Para proteger aún más la integridad de nuestro contenido editorial, mantenemos una estricta separación entre nuestros equipos de ventas y los autores para eliminar cualquier presión o influencia en nuestros análisis e investigaciones.Lea nuestra política editorial para conocer más sobre nuestro proceso.© Copyright 2023 Morningstar, Inc. 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