Fueron a allanar por un robo y secuestraron unas 100 plantas de marihuana - Comunicación Tucumán

2023-02-15 16:55:28 By : Mr. Allen Du

Las plantas que superaban el 1,50 metro de altura, fueron secuestradas.

Personal policial de la Unidad Regional Norte que se dirigió a allanar un domicilio de Yerba Buena por un robo de motocicletas, se encontró con un sofisticado laboratorio de marihuana, donde había aproximadamente 100 plantas de hasta 1,50 metros de altura.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, cuando los policías fueron a una vivienda ubicada, en calle Cariola y Martín Fierro, a realizar una medida de allanamiento por una causa de robo de motocicletas, pero al llegar al lugar se encontraron con un laboratorio para la producción de plantas de marihuana de última generación.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo al respecto:” Por una causa de robo de motocicletas, efectivos policiales llegaron al lugar y se dieron con la sorpresa de un laboratorio totalmente equipado para producir marihuana, con luces led, carpas, tierra fertilizada, frascos y distintos elementos. En esta residencia no vive nadie, está preparada exclusivamente para la producción de Cannabis”.

Además, el invernadero contaba con 5 carpas, luminaria de barra led con infrarrojo, extractores, sistema de riego por goteo, climatizadores, presurizadores de secado con calefactor y una prensa eléctrica para extracción de resina valuada en más de $700.000. “La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia para que tome las determinaciones correspondientes y la Dirección General de Drogas Peligrosas está trabajando en el caso, haciendo análisis y pruebas de campo”, cerró el ministro.

La medida se realizó por el jefe zona ll de la Unidad Regional Norte, comisario inspector, Carlos Ruiz y fue supervisada por el comisario General, Joaquín Girvau y comisario Mayor, Eduardo Luna.

Personal policial de la Unidad Regional Sur detuvo a un joven de 36 años por incumplir una orden de prohibición de acercamiento y contacto en el departamento de Alberdi.En septiembre del año pasado, la justicia dictaminó una medida de prohibición de acercamiento a una persona que había golpeado a su pareja y a su hijo de 15 años. De todas maneras, el acusado habría incumplido la orden judicial que resguardaba la integridad física de sus víctimas. Por tal motivo, ordenaron detener al joven.Durante la mañana de este viernes, la policía llevó a cabo una medida de allanamiento en calle Obispo Colombres al 400, donde detuvieron al agresor, para luego trasladarlo a una dependencia policial.

Un hombre de 36 años fue aprehendido luego de robar una herramienta que se encontraba en el mostrador de una bulonería y ser descubierto por el encargado del local. Los efectivos de la Comisaría Once llegaron al negocio ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 1100 y trasladaron al acusado a la dependencia policial.El hombre ingresó al local comercial y aprovechó un descuido de los empleados para llevarse un taladro que estaba arriba del mostrador. Por eso el encargado llamó a la policía que actuó de inmediato, aprehendiendo a esta persona.Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Cuarta Nominación, dispusieron que el acusado que en calidad de aprehendido.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital detuvo a una mujer, que sería la autora de un disparo que terminó con la vida de una persona.Efectivos policiales de la División Homicidios llevaron a cabo tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el hecho. Una declaración testimonial les permitió descubrir que la víctima sufrió un robo por parte de un hombre y una mujer, y con la intención de recuperar los bienes, fue en busca de ellos, pero recibió un disparo de arma de fuego que le hizo perder la vida.  En la jornada de hoy, se presentó en una dependencia policial la sospechosa del asesinato, quedando detenida a disposición la Unidad Fiscal de Homicidio de la l° nominación del C.J.C.

© 2023, Secretaría de Estado de Comunicación Pública | Gobierno de Tucumán.