La directora ejecutiva de GM, Mary Barra: "GM lideró la industria de EE. UU. en ventas totales y entregó el mayor aumento año tras año en la participación de mercado de cualquier OEM".General Motors dijo el martes que hará recortes de costos por $2 mil millones en los próximos dos años, en parte al reducir el tamaño de su fuerza laboral, aunque no está planeando despidos.Anunció el plan después de registrar ingresos netos del cuarto trimestre de $ 2 mil millones, un aumento del 15 por ciento y una ganancia antes de impuestos récord para el año a medida que mejoraron las ventas de vehículos y las restricciones de suministro.El fabricante de automóviles también dijo en un comunicado el martes que espera generar ganancias similares o ligeramente más bajas en 2023. Para lograrlo, tiene la intención de reducir los costos en su negocio automotriz en $ 2 mil millones hasta 2024, con un 30 a 50 por ciento de lo esperado este año, dijo el director financiero Paul Jacobson a los periodistas.En el cuarto trimestre, GM dijo que los ingresos aumentaron un 28 por ciento a 43.100 millones de dólares.Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en el trimestre aumentaron un 34 por ciento a $3.800 millones.GM dijo que su EBIT de todo el año de 14.500 millones de dólares, un 1,3 por ciento más, fue un récord para la empresa.Sus ingresos netos para todo 2022 cayeron un 0,8 % a 9900 millones de dólares mientras que los ingresos aumentaron un 23 % a 156 700 millones de dólares.La ganancia ajustada del cuarto trimestre de GM en América del Norte se disparó un 69 por ciento a $ 3.7 mil millones.Las acciones de GM subieron un 8,3 por ciento para cerrar en 39,32 dólares el martes.“Se necesita experiencia, habilidad y trabajo en equipo para adaptarse a factores externos como tasas de interés más altas, aumentos en los precios de los productos básicos e interrupciones en la cadena de suministro, y cumplir nuestros compromisos año tras año”, dijo la directora ejecutiva Mary Barra en una llamada con analistas.“GM lideró la industria de EE. UU. en ventas totales y entregó el mayor aumento año tras año en la participación de mercado de cualquier OEM, junto con [precios de transacción promedio] récord”, agregó.“Esto refleja la solidez de nuestra cartera de productos, incluido nuestro claro liderazgo en camionetas de tamaño completo y SUV de tamaño completo, gran calidad y disponibilidad mejorada”.A pesar de que reportó ganancias récord para 2022, el fabricante de automóviles tiene la intención de tomar medidas para reducir costos mientras observa el entorno macroeconómico más amplio y continúa acelerando su transición a vehículos eléctricos.GM planea reducir la complejidad de sus productos y recortar los gastos corporativos, con planes para reducir ligeramente el número de empleados a través del desgaste, dijo Jacobson.Se negó a decir cuánto reduciría la compañía su fuerza laboral.“Quiero ser claro: no estamos planeando despidos”, dijo Jacobson.“Estamos buscando contratar a los únicos roles estratégicamente más importantes, y utilizaremos la deserción para ayudar a administrar nuestra plantilla general”.GM proyecta ingresos netos para todo el año que oscilan entre $ 8,700 millones y $ 10,100 millones y un EBIT ajustado de $ 10,500 millones a $ 12,500 millones.Jacobson dijo a los periodistas que las ganancias de este año se verán afectadas por una disminución esperada en las ganancias de GM Financial como resultado de la caída de los precios de los autos usados, el aumento de las tasas de interés y una cartera de arrendamiento más pequeña, así como un impacto en la contabilidad de pensiones.“Creemos que el negocio subyacente va a ser bastante consistente en el 23 con lo que vimos el año pasado, y creo que esa es una declaración un poco más alcista que donde está la mayor parte del mercado”, dijo Jacobson.“Vamos a seguir viéndolo.Pero claramente, como hablamos con el programa de costos de $ 2 mil millones que anunciamos hoy, queremos asegurarnos de que somos cautelosos y estamos preparados para seguir adelante”.Los desafíos logísticos y las limitaciones de la cadena de suministro están mejorando, pero persisten algunos problemas, dijo Jacobson a los analistas.Los resultados del cuarto trimestre de GM en América del Norte reflejaron un mayor volumen y precios, así como mayores costos de productos básicos y logística, dijo.La compañía terminó 2022 con un suministro de inventario del concesionario para aproximadamente 50 días, incluidos los vehículos en tránsito, dijo Jacobson.La cantidad de vehículos en los lotes de los concesionarios está “mejorando gradualmente, pero aún representa aproximadamente un tercio del nivel en el que estábamos a mediados de 2019, lo que respalda un entorno favorable de oferta y demanda”, dijo.GM apunta a tener un suministro de 50 a 60 días a fines de 2023, lo que sería de 20 a 30 días por debajo de los niveles de mediados de 2019, suponiendo que los desafíos logísticos continúen disminuyendo, dijo Jacobson.Es probable que los incentivos en América del Norte aumenten desde los niveles históricamente bajos observados en 2022, dijo, pero “esperamos que este viento en contra se compense parcialmente al obtener el beneficio de todo el año de los aumentos de MSRP en muchos vehículos del año modelo 23, particularmente SUV y camionetas de tamaño mediano, así como los precios que esperamos lograr en nuestros nuevos lanzamientos”.Participación en las ganancias del UAW GM dijo que su pago de participación en las ganancias a los empleados sindicalizados de EE. UU. es de $ 500 millones, un récord.Cada uno de los trabajadores por hora de la compañía representados por la UAW recibirá bonos de $12,750 en base a su ganancia de $12,990 millones en América del Norte durante el año, dijo el sindicato en un comunicado."Nuestros miembros son esenciales para el éxito de General Motors. Los miembros de la UAW aportan habilidades, experiencia y dedicación al trabajo todos los días y merecen las noticias de hoy", dijo Mike Booth, jefe del departamento de GM de la UAW, en el comunicado. ."Mientras celebramos hoy, sabemos que hay desafíos por delante. Continuaremos luchando por la justicia y la equidad para todos los miembros de UAW-GM".¿Tienes una opinión sobre esta historia?Haga clic aquí para enviar una carta al editor y es posible que la publiquemos impresa.Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.Seleccione al menos un boletín para suscribirse.Vea más opciones de boletines en autonews.com/newsletters.Puede darse de baja en cualquier momento a través de los enlaces en estos correos electrónicos.Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.Regístrese y obtenga lo mejor de Automotive News directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico, sin cargo.Elija sus noticias, nosotros las entregaremos.Obtenga acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una cobertura detallada y autorizada de la industria automotriz de un equipo global de reporteros y editores que cubren las noticias que son vitales para su negocio.Informar y empoderar a los líderes empresariales actuales y futuros brindándoles las perspectivas, el conocimiento y las conexiones que necesitan para prosperar en una industria que cambia rápidamente.1155 Avenida Gratiot Detroit, Míchigan 48207-2997Noticias automotrices ISSN 0005-1551 (impreso) ISSN 1557-7686 (en línea)Fixed Ops Journal ISSN 2576-1064 (impreso) ISSN 2576-1072 (en línea)