Llegó la tercera generación del Haval H6 - Minuto Motor

2023-02-15 16:15:20 By : Ms. Lisa Zhou

El H6 es el SUV Haval tiene para el segmento D y que con su tercera generación presenta mejoras sustanciales en tecnología potencia y seguridad.

El modelo de la marca china, que pertenece a Great Wall, se comercializará con un solo nivel de equipamiento, pero con tracción 2WD o 4WD. 

Esta tercera generación del H6 está plantada sobre la plataforma modular L.E.M.O.N que, por su alta tecnología, buscará responder los desafíos de la movilidad futura.

Con su diseño exterior, este SUV mediano se muestra sofisticado con líneas que combinan formas redondeadas con detalles más angulosos.

El H6 trae una nueva parrilla hexagonal de tipo malla con el característico  panal de abeja de la marca en formato 3D, cuya zona inferior es más ancha que la superior, estilizando los faros frontales.

El paragolpes tiene tomas de aire triangulares donde se insertan las luces DRL (tecnología luz de día), faros de LED, luces de circulación diurna y neblineros con tecnología LED con sistema de nivelación en altura que permiten que se encienda la luz antiniebla para mejorar la visibilidad y provee una mayor visión nocturna, optimizando la seguridad al conducir.

Cuando la velocidad es inferior a 30 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60°, la luz antiniebla se encenderá del lado del giro para mejorar la visibilidad de la maniobra. Asimismo, cuenta con luces de estacionamiento, que al accionar el comando de luz de giro con el vehículo apagado, se prenderá la luz del lado seleccionado, pudiendo cerrar el auto y haciéndolo visible según sea necesario. Cuenta con sistema de advertencia de luces encendidas.

El capó es más largo y alto que la versión anterior y la línea del techo más extendida dada la incorporación de un spoiler trasero.  Las barras de aluminio para el anclaje del portaequipaje combinan funcionalidad y diseño. La Antena de tiburón le da un perfil aerodinámico. La novedad son las ópticas traseras que se encuentran enlazadas por una banda lumínica sobre el logo Haval que trae en el portón trasero con apertura eléctrica inteligente, que es de fácil apertura, y ajustable a diferentes alturas, y las luces antiniebla de LED de OSRAM se ubican en forma vertical al costado, ofreciendo un diseño funcional y permitiendo una mejor visión de las acciones realizadas por el  conductor.

Está equipado con limpiaparabrisas aéreo delantero  y trasero con espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y luz de señalización y de cortesía. A su vez, al poner reversa, el espejo exterior derecho podrá adoptar la posición preseleccionada para una mejor visión del conductor de las zonas bajas y el cordón.

Las dimensiones del nuevo modelo son: largo de 4.653 mm,  ancho de 1.886 mm,  alto de 1.730 mm, con una distancia entre ejes de 2.738 mm y un peso bruto de 2000 kg en la versión 2WD  y de 2075 Kg en la 4WD. Esto es un aumento de 43 mm, 26 mm, 10 mm y 78 mm respectivamente. El despeje del suelo es de 170 milímetros. EL tanque de combustible es de 62 litros. Las llantas son de 19” con  5 rayos de  nuevo diseño y los neumáticos  de 225/55 R19 ofrecen una adherencia firme y un look deportivo. La rueda de auxilio es temporal.

Por su parte, el habitáculo ostenta materiales de primera calidad, amigables con el medioambiente, Las refinadas terminaciones aumentan la sensación de un ambiente confortable con formas limpias, colores sobrios. Además, gracias a su gran superficie vidriada, la luminosidad es uno de sus puntos más destacables.

El techo panorámico corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco de 1.2 mt2 admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, da mayor sensación de libertad. También cuenta con luz de ambiente de un solo color y luz trasera en el baúl.

Dentro de las novedades, se destacan la interface única con interacción con las dos  pantallas, una touchscreen de 10,25” que reemplaza el panel de instrumentos, además de una central  multitáctil de colores de 12,3” ubicada en la consola central que reúne el sistema de infoentretenimiento compatible con Car Play y Android Auto, con enlace manos libres Bluetooth, USB frontal con transmisión de datos y USB trasero. 

Además de computadora de a bordo, trae el sistema W-HUD  mediante el cual el tablero de instrumentos se proyecta virtualmente  en el parabrisas y el brillo de los instrumentos es ajustable. El sistema de audio trae cuatro altavoces de tono alto más cuatro altavoces de tono bajo.

Con respecto al modelo anterior, innova con un sistema de carga inalámbrica para celulares, para cargar celulares en forma rápida, efectiva y segura al eliminar el uso de cables.

El volante multifunción  tiene un diseño deportivo, está forrado en cuero y ajustable en cuatro direcciones. Para dar una mayor amplitud al habitáculo, se eliminó la palanca de cambios por un selector de marcha con levas al volante.

Los asientos tienen tapizados de cuero ecológico negro con proceso de costura doble del tipo francés. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente en seis direcciones, con ajuste lumbar bidireccional. El del acompañante es también ajustable eléctricamente pero en cuatro direcciones. Ambos son calefaccionados y ventilados,  y tienen apoyacabezas activos.

Las butacas traseras son ajustables manualmente en dos posiciones y abatibles 60:40 y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

En esta tercera generación, varios avances tecnológicos están enfocados en mejorar el confort de los ocupantes. Uno es el portón trasero inteligente con apertura fácil desde el interior y con cierre retardado. Para entrar al vehículo están la función memoria, llave inteligente y sistema de entrada sin llave. El encendido se lpgra mediante el botón Start and Stop y cuenta con freno de mano eléctrico.

Asimismo, incluye climatizador bi-zona y  salidas de aire en los asientos traseros. Dentro de los avances tecnológicos tiene sistema de gestión de la calidad del aire y un purificador de aire con iones negativos.

Completan el equipamiento, desempañador automático en parabrisas delantero, parasol con espejo de cortesía con luz, luces de techo laterales, toma corriente frontales de 12 V y en la cabina de equipaje otra toma de 12 V y cubierta de equipaje para mayor seguridad.

El nuevo Haval H6 está equipado con un potente motor naftero 2.0 turbo de inyección directa con una potencia máxima de 201 HP a 320 Nm de torque, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y el sistema de  doble  embrague permite tener una conducción suave y potente y a la vez una economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5. Este motor está en el ranking de los 10 mejores motores de China.

El motor, más la dirección eléctrica (EPS), asociado a la segunda generación de la transmisión (7DCT) automática de doble embrague y siete velocidades, y el control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa.

Esta caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning cuenta con cuatro modos de manejo: Estándar, Deportivo, Económico, Nieve, y además en la versión 4WD arena y off road, con una distribución máxima entre los ejes delanteros y traseros de 50:50. 

Se reforzó toda la estructura, y se mejoró la estabilidad, maniobrabilidad y radio de giro. El vehículo además viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es independiente de tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente Multilink mas barra estabilizadora. El centro de masa se bajó 20 mm lo que permite una mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad al girar.

Este Haval incorpora seis airbags, control de crucero adaptativo, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y traseros de tres puntos y anclajes ISOFIX.

Al equipamiento se agregan: control de descenso y arranque en pendientesi, mitigación de rolido, asistencia de frenado y control de presión de neumáticos.

Asimismo, incluye (TCS) Sistema de Control de Tracción, (SCM) Mitigación de Colisión Secundaria, (RMI) Intervención de movimiento de rolido,

Además posee cámara de visión 360°, sistema  de estacionamiento asistido ya sea paralelo al cordón o a 45 o 90 grados.       

La tercera generación del H6 incluye control de estabilidad y Hill Holder más  advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

El Haval H6 cuenta con advertencia de cambio de carril con mantenimiento de carril y detección de punto ciego.

Cuenta con lector de señales de transito con una cámara 360° que las escanea dando una señal de alerta con un 95% de efectividad.

También tiene advertencia de colisión trasera, función de desbloqueo automático de accidentes y función de retorno de bloqueo de automático. A estos se le suman asistencia en congestión de tránsito, velocidad crucero adaptativa, función de localización de automóviles, inmovilizador de motor y alarma antirrobo.

El H6 tercera generación se comercializa con tracción, 2WD (58.900 dólares) o 4WD (64.900), con el mismo nivel de equipamiento. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Categories: 4x4, Great Wall, Haval, Lanzamiento, Noticias, Slider, SUV

Tagged as: 4x2, 4x4, Great Wall, h6, Haval, haval h6, lanzamiento, Noticias, Noticias de autos, SUV, tercera generación

SANTIAGO DI PARDO Egresó en DeporTEA en 2006. Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en 2005 en Conduciendo.com donde se desempeño como editor general y trabajó como Responsable de Contenidos para LatamAutos. Trabajó como responsable del área de industria automotriz en Infobae. Creador de MinutoMotor.com.ar.

MARTÍN ECHAIDE Egresó de DeporTea en 1999. Al año siguiente comenzó a trabajar en el diario La Prensa, donde hoy es editor de la página sobre noticias de la industria automotriz y columnista en Economía. Escribió en Conduciendo.com. Editor general de El Atlántico de Mar del Plata y editor de MinutoMotor.com.ar

MATÍAS MURO Egresó en la Universidad de Morón en 2004. Trabajó en Autosport TV, Efecto TN y Univision Autos. Actualmente es editor de Conduciendo.com y colaborador de Minuto Motor. Siempre ligado a las cuatro ruedas.