Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Se denominan Pixel LED y los equipará de serie el Polestar 2.
En los últimos años los sistemas de iluminación del automóvil están experimentando una constante evolución. Al comparar las distintas tecnologías presentes en el mercado se confirma que halógeno y xenon reducen cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología LED.
Este sistema permite aumentar la seguridad y el confort en la conducción, sobre todo en el caso de faros con funciones adaptativas, los denominados Pixel LED, que equipa el Polestar 2.
Al desarrollarse en Escandinavia, están adaptados a las noches y días más oscuros tal y como explica Thomas Ingenlath, CEO de la marca: "Cuando conduces Polestar 2, especialmente en la oscuridad, realmente entiendes cuánto aporta esta tecnología en seguridad", quien añade "La iluminación LED también permite la creatividad, y las formas de luz que hemos diseñado son inconfundibles. Distintivos por los que la gente sabrá que estás conduciendo un Polestar".
Estos faros serán equipados de serie y cuentan con tecnología activa de haz alto, así como una "secuencia de bienvenida" que se activa cuando el vehículo se desbloquea.
Están compuestos por un total de 84 píxeles LED individuales que forman una matriz en cada lámpara y cada LED se controla de forma individual, lo que permite a los faros sombrear determinadas zonas y captar hasta cinco vehículos que se aproximen.
Esta funcionalidad permite al conductor dejar sus luces en la posición de haz alto, logrando así la máxima visibilidad hacia adelante en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera, y sin tener que pensar en cambiar entre luces largas o cortas por ejemplo.
El Polestar 2 incluye un soporte de curva que utiliza tecnología LED de bajo consumo y que se activa automáticamente a bajas velocidades según la dirección o cuando el conductor utiliza el intermitente. Todo con el objetivo de mejorar la visibilidad al maniobrar el vehículo.
En la parte trasera, el Polestar 2, incluye unos pilotos con 288 LED en una distintiva barra de luz envolvente de ancho completo, con secuencias de iluminación de bienvenida y de despedida únicas.
Esta barra de luz trasera tiene funciones adaptativas. A plena luz del día el brillo aumenta para garantizar una visibilidad óptima. Por la noche, los LED se atenúan automáticamente para evitar que los conductores que circulan sean deslumbrados.