Dejarse la luz encendida de una habitación tal y como han subido los precios ya no es un despiste, se ha convertido en una pesadilla que nos puede afectar mucho en el precio de la factura de la luz. Por eso, los hogares cada vez son más inteligentes y eficientes para conseguir, por un lado, ser respetuosos con el medio ambiente y, por otro, para ahorrar en las facturas de final de mes. Por eso, todas las soluciones que nos ayuden a iluminar nuestro hogar de forma inteligente y económica son bienvenidas. Como las luces inalámbricas con control remoto que iluminan rincones de nuestra casa oscuros sin necesidad de un gasto adicional y arrasan en redes sociales.
Por otro lado, la tecnología de diodos emisores de luz, lo que se conoce como luces led, ha ido sustituyendo poco a poco a las bombillas incandescentes que consumen ocho veces más energía que una luz led. Para que nos hagamos una idea, las lámparas led alcanzan las 50.000 horas de duración, lo que es lo mismo que tenerlas encendidas durante cinco años de forma ininterrumpida. Pero, las luces led no solo se reducen a durar más, consumir menos y ser más respetuosas con el medio ambiente, sino que han dado un paso más y han creado sistemas que regulan la intensidad, cambian de color e, incluso, detectan el movimiento para que solo gastemos cuando lo necesitemos. De esta forma, dejarse una luz encendida como antes no será tan fácil.
En resumen, soluciones más eficientes que iluminan nuestro hogar sin necesidad de interruptores o facturas de luz infladas. En el catálogo de Amazon, por ejemplo, podemos encontrar muchas propuestas para iluminar una casa con dispositivos con sensores de movimiento, reguladores de luz, mandos a distancia y muchas opciones más. Toma nota.
Comencemos esta lista con la iluminación de estancias grandes, para después pasar a rincones concretos. Encender y apagar interruptores parece de otro siglo (y más si se nos puede quedar encendida una luz), por eso, para espacios que transitamos continuamente como los pasillos o los recibidores, este plafón de diseño cuadrado con sensor de movimiento es una solución perfecta. Se enciende cuando detecta movimiento a una distancia de cinco metros y tiene una potencia led de 30 vatios (como una bombilla incandescente de 150 vatios) y tiene una duración de hasta 20.000 horas. Una vez que la persona abandona la sala donde se encuentra este plafón, la luz se apagará para evitar que sigas gastando en tu factura de la luz. La luz que proyecta esta lámpara es uniforme y el brillo es más alto que otras luces de techo.
Plafón led con sensor de movimiento cuadrado
Plafón led con sensor de movimiento, de diseño cuadrado y de bajo consumo
Una de las zonas sin iluminar más comunes en los hogares son los armarios, pero, para evitar gastos e instalaciones, en la mayoría de las casas se dejan sin iluminación adicional. Estas barras de luz adhesivas de 36 diodos por barra están entre las más valoradas de Amazon para localizar nuestras prendas en el interior del armario o en los cajones. Se instalan sin necesidad de taladrar, son portátiles y podemos retirarlas para iluminar una zona en concreto. Son portátiles y su batería de alta capacidad se recarga mediante USB en cuatro horas y se pueden usar hasta 30 días. Incluyen cuatro modos de iluminación: siempre encendido, apagado, detección diurna y detección nocturna.
Barras de luz adhesivas Amazon
Barras de luz adhesivas de 36 diodos por barra, que están entre las más valoradas de Amazon para localizar nuestras prendas en el interior del armario.
Los terrores nocturnos de los más pequeños obligan a muchos padres a apostar por pequeñas soluciones como las lámparas quitamiedos para alumbrar un poquito por la noche. Y, si no elegimos bien, estas lucecitas pueden consumir mucho. Por eso, escoger modelos como estos dos dispositivos de Amazon que tienen un sensor de infrarrojos que ilumina la zona durante 30 segundos al detectar movimiento (a una distancia de cuatro metros) es una gran opción. No obstante, también cuentan con un modo activo durante toda la noche que hace la función de quitamiedos y se puede ajustar la intensidad de dicha luz entre el 15% y el 100% con un solo botón.
Luz nocturna led quitamiedos
Dos dispositivos de Amazon que tienen un sensor de infrarrojos que ilumina la zona y actúan de luz quitamiedos para terrores nocturnos.
Las tiras led flexibles ofrecen innumerables posibilidades a la hora de decorar e iluminar nuestro hogar. Ahora se ven detrás del televisor o tras las molduras de los techos. Y es que, son ideales para dar luz a espacios amplios y, además, hay algunos modelos que también incluyen sensor de movimiento y cuentan con diodos de dos tonalidades: blanco frío o cálido para colocarlos en la cocina, el armario o el pasillo. Estas tiras de la marca Luxjet, por ejemplo, están disponibles en varios modelos: desde una tira de un metro a varias de más de dos metros. Su intensidad varía según el tamaño desde 3.000 a 6.000 K y todas funcionan con 4 pilas AAA.
Tiras led con sensor de movimiento
Tiras led con sensor de movimiento a la venta en Amazon y con funcionamiento a pilas.
¡Podemos iluminar hasta el inodoro! Solo hay que ver este sistema de luces para el inodoro con más de 12.700 valoraciones de la marca Lumilux que arrasa en Amazon. Es una solución muy útil si nos levantamos al baño por la noche o para que los niños dejen el pañal más fácilmente. Si te apetece probar esta idea, no necesitas invertir demasiado. Este modelo de Powerole es uno de los más económicos, tiene un brazo de metal flexible que se adapta a cualquier inodoro y permite iluminarlo en ocho tonalidades diferentes. Funciona con tres pilas AAA y se enciende durante 120 segundos cuando detecta movimiento en un rango de 3 metros y, además, se mantiene apagado durante el día.
Luces led para el WC
Luces led para el inodoro con sensor de movimiento y ocho tonalidades
Ni baterías, ni pilas ni corriente eléctrica. Las lámparas led de exterior más eficientes solo necesitan el sol para alumbrar las zonas más oscuras de la entrada o el jardín. Además, los modelos como este de la marca HETP de dos piezas cuentan con 78 leds por aparato y resisten las inclemencias meteorológicas. Para instalarlos no necesitas cables ni alambres, solo debes colocarlo a unos metros de altura para que su detector se ilumine cuando note movimiento en un rango de tres a cinco metros. Además, estas lámparas cuentan con tres modos de iluminación: luz débil durante toda la noche, sensor con luz fuerte y con luz tenue.
Paneles led para iluminar el exterior
Paneles para iluminar el exterior con 78 luces led cada uno.
Por último, desde 20deCompras te recomendamos un pack que puedes colocar donde quieras. Una opción muy cómoda y versátil que viene en kits de tres o seis dispositivos que funcionan con pilas. Son discretos y fáciles de instalar en cualquier rincón y están disponibles en dos tonalidades: blanco frío o cálido. Ofrecen una luz de 25 lúmenes y se activan durante 25 segundos, al notar movimiento en la oscuridad. Se pueden instalar con la cinta adhesiva de doble cara que va incluida o usar su cubierta trasera magnética para colocarlos en una superficie de metal.
Luces led con sensor y a pilas para pegar donde necesites
Luces led con sensor y a pilas para pegar donde necesites
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.